¿Qué decisiones políticas son necesarias en nuestro país para generar un desarrollo sostenible?


Cada uno sabe que nuestro país proviene de un contexto que fue marcado por muchos en el siglo XX, golpes de estado y vivencia de diferentes mandatos presidenciales en pocos años. Todo ese tiempo que la población sufrió de las dificultades económicas, inflación y un ambiente que solo se dedicaban a las huelgas. Uno de los gobiernos que más se recuerda es el de Alberto Fujimori, los diez años más polémicos de la política del Perú, una situación catastrófica que tuvo como evento resaltante la lucha contra el terrorismo. Además de ser uno de los gobiernos más polémicos que se vivió. Como último hecho a destacar fue por el presidente Martín Vizcarra el cierre del congreso en el 2019. Desde esos años se evidencia que no hubo un desarrollo sostenible con las decisiones políticas que se tomaba para dejar a un lado la pobreza, proteger el mismo planeta y garantizar a las personas que vivan en tranquilidad y prosperidad mediante la aplicación de políticas eficientes que den un equilibrio entre el desarrollo y conservación según las necesidades de la generaciones presentes y futuras, dependiendo del contexto de cada país. Esto sería algo benéfico mejorando la calidad de vida de la población, mejorar la situación económica que tengan relación con la naturaleza mediante actividades de desarrollo que sean compatibles y de una fuente económica estable.
                                                                                             
Para generar un desarrollo sostenible una de las decisiones es poner fin a la pobreza en todas sus formas. La pobreza se refiere más de falta de ingresos y recursos para tener garantizando recursos de vida sostenible como la falta de educación, exclusión social y la falta de participación en sus decisiones. Lo que se busca es reducir una gran cantidad de la proporción de las familias que viven en pobreza implementando a nivel nacional sistemas de protección social para todos, ya que por ser de esta situación no toman mucho su importancia en la sociedad, esto que también garantizan que tengan los mismos derechos a los recursos económicos y otros bienes. El crecimiento económico se tiene que desarrollar con el propósito de crear empleos sostenibles y promover la igualdad. Refiriéndose al contexto del Perú, se vivió épocas de crisis, afectando mayormente a la población de las zonas rurales que no tenían ningún recurso e ingreso para mantenerse, relacionándolo con lo que sucede actualmente. Varias familias del Perú son de pobreza y extrema pobreza, por la declaración de estado de emergencia dictada por el presidente Martín Vizcarra nadie puede salir de sus casas para hacer sus actividades diarias que incluyen trabajos públicos, privados, independientes y estudiantes. La mayoría de personas que trabajan en lado independiente son los que viven en pobreza y extrema pobreza en el Perú, viven del día a día para poder servirse con sus recursos básicos. Ahora que no pueden ir a trabajar, no tienen ningún ingreso económico. Por ahora el gobierno peruano les da un bono de 380 soles a estas familias vulnerables y asi más adelante mejorar esta condición. Las decisiones políticas que se tomen son para dar equilibrio al desarrollo del país y la progresión en un futuro. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible para el desarrollo de las personas. El hecho de tener empleo no garantiza la capacidad de librarte de la pobreza. Para conseguir el desarrollo económico sostenible, es importante que la sociedad debe tener buenas condiciones para que las personas accedan a buenos empleos estimulando la economía y tener oportunidad laboral para toda la población. Uno `de los ejemplos podría ser en promover políticas según el desarrollo de las actividades productivas creando puestos de trabajos. Todo eso es en base a la desigualdad que existe en el país.

Sería difícil lograr una sostenibilidad en pocos años, por la situación que se vive actualmente en el Perú. Lograr superar la pobreza, viendo las situaciones del país, es difícil pero no algo imposible. Por la desigualdad que se encuentra en las diferentes zonas, personas que no le dan el derecho a trabajar por su estado económico, el lugar que vive y su estado social. La mejor manera para dejar la discriminación y mutuamente acabaría con la pobreza es permitir que participen en actividades laborales que también mejorarían el estado económico del país. Debemos reflexionar sobre este progreso lento y desigual y revisar las políticas económicas y sociales destinadas a sacar adelante la pobreza.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Consideras que la información que circula en las redes sociales es objetiva?